Fundación Tierra Nueva

La escritora Nacarid Portal Arráez, creó la Fundación Tierra Nueva con el objetivo de construir un mundo mejor no sólo a través de las palabras sino también, con acciones positivas.

El objeto de su fundación es utilizar el arte como mecanismo de construcción y de unión mundial para conseguir realizar cambios significativos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Desde su inicio hasta la actualidad, su fundación apadrina niños y tiene como objetivo a largo plazo, la construcción de una casa hogar que sirva como escuela en donde a través de los valores y talentos, cada ser humano pueda cumplir sus sueños.

¡Ayúdanos a ayudar! Es el lema central de esta bonita causa en la que todos pueden formar parte.

Una de las actividades principales de la fundación es “Un libro por vida”, en el que Nacarid Portal intercambia sus libros por juguetes o por comida.

Desde hace cuatro navidades se ha encargado, con su equipo, de conseguir los juguetes para más de trescientos niños.

Sin embargo, su labor social es constante y hay otras actividades que realizan como: “Comiendo con un extraño”, en donde preparan comida para repartirla con las personas en situación de calle, con las que se sientan a comer.

Otra de sus actividades “Cartas a desconocidos” consiste en hacer cartas al destino y obsequiarlas en la calle.

Con la Fundación Tierra Nueva escribió sus primeras obras de teatro y las llevó a las Escuelas públicas de Venezuela en donde el objetivo principal era fomentar los valores, la comunicación efectiva y tocar temas polémicos de manera creativa para tener los mejores resultados.

Volver